
Esfinge:
Difusión de salud y cultura
CALENDARIO DE MAYO
El acertijo de la Esfinge
Es cuestión de percepción.

Buenos días viajero.
¿Sabías que la percepción se define como el primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos? Es decir, la percepción es la forma en la que tu cerebro detecta las sensaciones que recibe a través de los sentidos (oído, vista, olfato, gusto, tacto) para formar una impresión consciente de la realidad física de tu entorno.
Por ejemplo:
♫Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho...♫
o esta otra:
♫Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho...♫
Ya sea que lo percibas de manera visual o auditiva, en ambos casos, sabes cómo termina cada frase derivado de tu experiencia previa. Además, puedo asegurarte que pudiste hacerlo casi de manera inmediata, es decir, no necesitaste mucho tiempo para saber como finaliza cada frase ¿o si?
No me decepciones viajero. Así que...
ADIVINA, VIAJERO, SI QUIERES SEGUIR Y SI NO ADIVINAS ¡YO TE COMERÉ!
Tienes 1 minuto para encontrar lo que tienen de extraño las siguientes imágenes. Apela a tu buena percepción.
¿PODRÁS DERROTAR A LA ESFINGE O SUCUMBIRÁS ANTE SUS GARRAS?
RESPUESTA AL acertijo ANTERIOR
En el acertijo anterior: Mi amor hazme el paro, no seas nimia.
¿Cuál pareja de palabras no encaja en el cuadro? ¿Porqué?
Viajero, recordemos nuestras clases de español.
La paronimia es una relación semántica y consiste en que dos o más palabras se asemejan en su sonido, pero se escriben de forma diferente y tienen significados distintos, usualmente no relacionados.
Los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, en tanto que las palabras homónimas son aquellas cuya pronunciación es igual o similar pero difieren en su significado.
Todas las parejas de palabras pertenecen a la clasificación de parónimos, excepto por lentes-anteojos que son sinónimos y abollado-aboyado que son homónimas.
